BARRANQUILLA

Descubre la ciudad que alberga el XXXVII Mundial Juvenil de Tenis

Espontánea, alegre y ribereña, así es Barranquilla y su gente. Conoce la esquina donde el río se cruza con el mar

Ubicación

Barranquilla, capital del departamento del Atlántico se encuentra ubicada en la parte norte del Caribe Colombiano, cuenta con una población de aproximadamente 1,2 millones de habitantes lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Colombia después de Bogotá, Medellín y Cali. El departamento del Atlántico en su totalidad cuenta con 2,3 millones de habitantes.

Cómo llegar a Barranquilla?

A Barranquilla se puede llegar vía aérea al Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que cuenta con itinerarios directos y sin escalas, en rutas diarias o muy frecuentes de Miami, NuevaYork, Madrid, Frankfurt, el Caribe y otras ciudades del mundo. El aeropuerto está ubicado a 11 km del suroeste de la ciudad, por lo que se debe prever el tiempo de desplazamiento. También es posible acceder por tierra, debido a la Troncal del Caribe y Occidente, una infraestructura vial excelente que permite la comunicación con todo el país. El transporte fluvial comunica todos los pueblos ribereños del bajo Magdalena con Barranquilla en pequeñas embarcaciones. Sin embargo, las vías marítimas se usan para la movilización y transporte de carga.

baq5

Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Una fiesta enriquecida por las tradiciones, la creatividad y el sabor de los barranquilleros, grandes anfitriones de la alegría en el mundo.

Algunos lugares que deberias conocer

mapa de barranquilla

Información y Fotografias: Alcaldia de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla